16/12/06

Las Cinco pasiones del Indio.

El Indio y ...


El Diego

"Todo comenzó en el programa de radio de Pergolini. Quedó como que le dije no a Maradona. Y no fue así. Me llamó Claudia Maradona para invitarme al programa y me excusé y le dije que respeto mucho la personalidad pública de Diego y ni hablar de las destrezas deportivas que uno quisiera que no hubieran terminado nunca, pero que yo me muevo mal en esas situaciones. Yo no puedo ir al programa a jugar a la pelotita. No me sale. Me siento muy incómodo, como cuando me sacan una foto."

¿Por qué funcionás así?

Son taras que tengo, fobias más fuertes que el cariño que puedo tener por alguien. No sé, el mundo está tan acostrumbrado a estas cosas que parece que uno estuviera despreciando... Y yo... ¿Cómo lo voy a despreciar a Maradona?



El fútbol

Sobre su escritorio, debajo de lapiceras, un mini-discman y una hoja con una lista de asuntos para encargarse con vista a los conciertos de noviembre (vestuario, puesta, seguros...), asoma un taco de papeles de Boca Juniors. "Siempre fui de Boca", dice con naturalidad. Muchos creían que era hincha de Estudiantes por aquel verso de donde se matan hoy el Pincha y los Canallas de Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina. En la biografía de Gloria Guerrero se dice que es de Boca y de Gimnasia. "Tengo amigos pinchas y triperos y he ido a las dos canchas. Pero siempre fui de Boca." Confiesa un amor inusitado por el fútbol: "Veo todo. Pero todo, eh. Hasta Arsenal. Los domingos veo los dos partidos codificados al hilo..."

¿Tu mujer no dice nada?

Por suerte la casa es grande.



El rock nacional

"No soy fan del rock argentino, pero hay cosas que me interesan." Tiene unas cajas repletas de discos que le envía una distribuidora amiga. Y ahí va pispeando. Habla de la importancia de la producción artística. "Las cagadas que hicimos con los Redondos fueron porque no queríamos que nos produjera nadie. Fuimos aprendiendo solos y así quedaban cadáveres de canciones en el tiempo. En su momento a mí me hubiese gustado producir a Catupecu Machu." Y sigue: "Me gusta cómo escribe Ciro de Los Piojos, también esa cosa down-Nick Cave-balcánica de Pequeña Orquesta Reincidentes. La otra vez vi un show por televisión, en Tribulaciones, de Fernando Samalea: me gustó mucho. Y bueno, algunas canciones de Calamaro me siguen pareciendo muy simpáticas".

No hay comentarios: